Pensamientos Distorsionados y Cómo Combatirlos

pensamientos distorsionados

Lo que pienso…

Muchas veces desearíamos “tener la mente en blanco”, incluso lo verbalizamos como una necesidad “dejar de pensar”, como si eso fuese posible. La realidad es que una característica de nuestra mente es que continuamente esté divagando, planteando situaciones, recordando experiencias, o planteando futuros momentos… es decir, siempre nuestra mente esta ocupada. y en ocasiones cuando eso que invade nuestra mente no nos gusta, o molesta, nos empeñados en discutir con ella, nos angustiamos con lo que pensamos… y a veces perdemos la batalla, porque la mente sigue ahí dando vueltas.

Hoy vamos a intentar conocer un poco más lo que pasa por nuestra mente, porque conocer, saber, nos puede ayudar a sentirnos mejor. 

Leer Más

Ansiedad ¿Qué es? Sintomas, Causas ¿Cómo superarla?

ansiedad

Hoy en día es muy común escuchar de alguien que tiene ansiedad, o que está viviendo un momento fuerte de estrés, pero ¿Realmente sabemos en qué consiste tener ansiedad?

¿Cómo podemos aprender a darnos cuenta de que estamos pasando por una época de ansiedad o estrés?, y lo más importante, ¿Sabemos controlarla?

¿Tenemos herramientas útiles para afrontar esa situación de la forma más adecuada posible?.

Leer Más