Terapia ocupacional: todo lo que necesitas saber

Terapia Ocupacional Terapeutas en Parla

La terapia ocupacional puede ayudar a los niños a mejorar la coordinación, el enfoque y las habilidades de organización. Los terapeutas ocupacionales pueden ayudar a los niños con ciertos problemas de aprendizaje y mejorar la atención en la realizar las actividades a las que se enfrentan en la vida diaria.

Los niños en edad escolar podrían obtener grandes beneficios como fruto de la terapia ocupacional. La terapia ocupacional para niños puede llevar a grandes beneficios, especialmente para niños con problemas de aprendizaje y atención.

Puede ayudar a los niños que luchan con las tareas cotidianas de motricidad fina y gruesa, como usar un cepillo de dientes, escribir en una pizarra y organizar una mochila.

También puede ayudar a los niños que luchan con el autocontrol y los problemas de procesamiento sensorial.

Leer Más

Habilidades motoras finas

Psicomotricidad fina

Las habilidades motoras finas son la capacidad de hacer movimientos utilizando los músculos pequeños de nuestras manos, muñecas y dedos. Los niños usan las habilidades motoras finas para hacer muchas tareas relacionadas con la escuela.

Hay cosas que se pueden hacer en casa para ayudar a mejorar las habilidades motoras finas del niño. Si su hijo tiene dificultades con tareas como escribir, dibujar y usar tijeras, es posible que haya escuchado a algunas personas mencionar el término habilidades motoras finas al describir los problemas.

Leer Más

El temperamento de los niños

Temperamento de los niños hijos

Los niños nacen con sus propias formas de responder y enfrentarse al mundo. Esto se llama temperamento. Comprender el temperamento de su hijo puede ayudarlo a elegir estrategias de educación y crianza que fomenten el desarrollo del mismo.

¿Qué es el temperamento?

Puede pensar en el temperamento de su hijo en términos de cuánto o qué poco muestra estas tres cualidades:

  • Reactividad: esto es lo fuerte que los niños reaccionan a cosas como eventos emocionantes o cuando no logran lo que quieren. Los niños reactivos tienden a sentir las cosas fuertemente.
  • Autocontrol: así es como los niños pueden controlar su comportamiento, incluida la forma en que muestran sus sentimientos. También se trata de cuánto los niños pueden controlar su atención y cuán persistentes son.
  • Sociabilidad: así es como se sienten cómodos los niños cuando conocen a nuevas personas o tienen nuevas experiencias.

Leer Más