A continuación os explicamos más acerca de nuestro método de aprendizaje SILAFA y cualquier duda o consulta, estamos a vuestra disposición para explicároslo.
Se han convocado ya las Becas y ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
En el enlace que os ponemos tenéis información de las ayudas y Becas convocadas.
Objetivo y financiación.
Próximamente se abrirá la convocatoria de becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo del curso académico 2022-2023.
¿Qué personas pueden solicitar esta ayuda?:
- Trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje.
- Trastorno de espectro autista.
- Discapacidad.
- Altas capacidades.
Para más información no duden en preguntarnos.
La terapia ocupacional puede ayudar a los niños a mejorar la coordinación, el enfoque y las habilidades de organización. Los terapeutas ocupacionales pueden ayudar a los niños con ciertos problemas de aprendizaje y mejorar la atención en la realizar las actividades a las que se enfrentan en la vida diaria.
Los niños en edad escolar podrían obtener grandes beneficios como fruto de la terapia ocupacional. La terapia ocupacional para niños puede llevar a grandes beneficios, especialmente para niños con problemas de aprendizaje y atención.
Puede ayudar a los niños que luchan con las tareas cotidianas de motricidad fina y gruesa, como usar un cepillo de dientes, escribir en una pizarra y organizar una mochila.
También puede ayudar a los niños que luchan con el autocontrol y los problemas de procesamiento sensorial.
Las habilidades motoras finas son la capacidad de hacer movimientos utilizando los músculos pequeños de nuestras manos, muñecas y dedos. Los niños usan las habilidades motoras finas para hacer muchas tareas relacionadas con la escuela.
Hay cosas que se pueden hacer en casa para ayudar a mejorar las habilidades motoras finas del niño. Si su hijo tiene dificultades con tareas como escribir, dibujar y usar tijeras, es posible que haya escuchado a algunas personas mencionar el término habilidades motoras finas al describir los problemas.
Los niños nacen con sus propias formas de responder y enfrentarse al mundo. Esto se llama temperamento. Comprender el temperamento de su hijo puede ayudarlo a elegir estrategias de educación y crianza que fomenten el desarrollo del mismo.
¿Qué es el temperamento?
Puede pensar en el temperamento de su hijo en términos de cuánto o qué poco muestra estas tres cualidades:
- Reactividad: esto es lo fuerte que los niños reaccionan a cosas como eventos emocionantes o cuando no logran lo que quieren. Los niños reactivos tienden a sentir las cosas fuertemente.
- Autocontrol: así es como los niños pueden controlar su comportamiento, incluida la forma en que muestran sus sentimientos. También se trata de cuánto los niños pueden controlar su atención y cuán persistentes son.
- Sociabilidad: así es como se sienten cómodos los niños cuando conocen a nuevas personas o tienen nuevas experiencias.