Hoy en día es muy común escuchar de alguien que tiene ansiedad, o que está viviendo un momento fuerte de estrés, pero ¿Realmente sabemos en qué consiste tener ansiedad?
¿Cómo podemos aprender a darnos cuenta de que estamos pasando por una época de ansiedad o estrés?, y lo más importante, ¿Sabemos controlarla?
¿Tenemos herramientas útiles para afrontar esa situación de la forma más adecuada posible?.
La terapia ocupacional puede ayudar a los niños a mejorar la coordinación, el enfoque y las habilidades de organización. Los terapeutas ocupacionales pueden ayudar a los niños con ciertos problemas de aprendizaje y mejorar la atención en la realizar las actividades a las que se enfrentan en la vida diaria.
Los niños en edad escolar podrían obtener grandes beneficios como fruto de la terapia ocupacional. La terapia ocupacional para niños puede llevar a grandes beneficios, especialmente para niños con problemas de aprendizaje y atención.
Puede ayudar a los niños que luchan con las tareas cotidianas de motricidad fina y gruesa, como usar un cepillo de dientes, escribir en una pizarra y organizar una mochila.
También puede ayudar a los niños que luchan con el autocontrol y los problemas de procesamiento sensorial.
Las habilidades motoras finas son la capacidad de hacer movimientos utilizando los músculos pequeños de nuestras manos, muñecas y dedos. Los niños usan las habilidades motoras finas para hacer muchas tareas relacionadas con la escuela.
Hay cosas que se pueden hacer en casa para ayudar a mejorar las habilidades motoras finas del niño. Si su hijo tiene dificultades con tareas como escribir, dibujar y usar tijeras, es posible que haya escuchado a algunas personas mencionar el término habilidades motoras finas al describir los problemas.