Las habilidades motoras finas son la capacidad de hacer movimientos utilizando los músculos pequeños de nuestras manos, muñecas y dedos. Los niños usan las habilidades motoras finas para hacer muchas tareas relacionadas con la escuela.
Hay cosas que se pueden hacer en casa para ayudar a mejorar las habilidades motoras finas del niño. Si su hijo tiene dificultades con tareas como escribir, dibujar y usar tijeras, es posible que haya escuchado a algunas personas mencionar el término habilidades motoras finas al describir los problemas.
Los niños nacen con sus propias formas de responder y enfrentarse al mundo. Esto se llama temperamento. Comprender el temperamento de su hijo puede ayudarlo a elegir estrategias de educación y crianza que fomenten el desarrollo del mismo.
¿Qué es el temperamento?
Puede pensar en el temperamento de su hijo en términos de cuánto o qué poco muestra estas tres cualidades:
Reactividad: esto es lo fuerte que los niños reaccionan a cosas como eventos emocionantes o cuando no logran lo que quieren. Los niños reactivos tienden a sentir las cosas fuertemente.
Autocontrol: así es como los niños pueden controlar su comportamiento, incluida la forma en que muestran sus sentimientos. También se trata de cuánto los niños pueden controlar su atención y cuán persistentes son.
Sociabilidad: así es como se sienten cómodos los niños cuando conocen a nuevas personas o tienen nuevas experiencias.