Pautas del uso del móvil en adolescentes y niños. Nuestra psicóloga Begoña Sande

Nuestra psicóloga Begoña Sande nos ofrece unas valiosas pautas sobre el uso del móvil en niños y adolescentes, destacando la importancia de una supervisión parental equilibrada que promueva la responsabilidad y autonomía juvenil. Su enfoque se centra en guiar más que controlar, abriendo un diálogo constructivo entre padres e hijos en la era digital.

Leer Más

Pensamientos Distorsionados y Cómo Combatirlos

pensamientos distorsionados

Lo que pienso…

Muchas veces desearíamos “tener la mente en blanco”, incluso lo verbalizamos como una necesidad “dejar de pensar”, como si eso fuese posible. La realidad es que una característica de nuestra mente es que continuamente esté divagando, planteando situaciones, recordando experiencias, o planteando futuros momentos… es decir, siempre nuestra mente esta ocupada. y en ocasiones cuando eso que invade nuestra mente no nos gusta, o molesta, nos empeñados en discutir con ella, nos angustiamos con lo que pensamos… y a veces perdemos la batalla, porque la mente sigue ahí dando vueltas.

Hoy vamos a intentar conocer un poco más lo que pasa por nuestra mente, porque conocer, saber, nos puede ayudar a sentirnos mejor. 

Leer Más

El temperamento de los niños

Temperamento de los niños hijos

Los niños nacen con sus propias formas de responder y enfrentarse al mundo. Esto se llama temperamento. Comprender el temperamento de su hijo puede ayudarlo a elegir estrategias de educación y crianza que fomenten el desarrollo del mismo.

¿Qué es el temperamento?

Puede pensar en el temperamento de su hijo en términos de cuánto o qué poco muestra estas tres cualidades:

  • Reactividad: esto es lo fuerte que los niños reaccionan a cosas como eventos emocionantes o cuando no logran lo que quieren. Los niños reactivos tienden a sentir las cosas fuertemente.
  • Autocontrol: así es como los niños pueden controlar su comportamiento, incluida la forma en que muestran sus sentimientos. También se trata de cuánto los niños pueden controlar su atención y cuán persistentes son.
  • Sociabilidad: así es como se sienten cómodos los niños cuando conocen a nuevas personas o tienen nuevas experiencias.

Leer Más